martes, 28 de diciembre de 2010

Con mi Moleskine en el bolsillo


Mis diarios
Siempre fui mucho de escribir las tonterías que se me vienen a la cabeza, impresiones sobre la gente que me rodea, recuerdos, sentimientos… A veces esos pensamientos llevan papeles de colores pegados en las esquinas, partituras, fotos o dibujos. Me encanta hacer collages. A veces un collage dice más que tres páginas de palabras amontonadas intentando expresar un sentimiento. Para hacerlos, colecciono blondas de pasteles, papeles de estraza, de regalo, periódicos en idiomas que no son el mío, catálogos de ropa, mariquitas  recortables de esas que vistes y desvistes, láminas de animales y plantas, cintas de colores, lazos, puntillas… Por otro lado las líneas de un dibujo me traen a la mente lo que estaba sintiendo en el momento de trazarlo.
Tengo diarios desde los 14 años, y no se si son una ventaja (es muy simpático leer lo que se me pasaba por la cabeza el primer día de instituto) o un inconveniente (me los tengo que llevar conmigo a la tumba ya que no me haría gracia que nadie los leyera). He pensado en quemarlos la noche de San Juan o enterrarlos en una caja en el monte (sería tan romántico!), o simplemente tirarlos al contenedor del papel hechos picadillo. Pero me daría pena, son muchos los personajes que pasan por sus páginas, momentos muy felices y  otros que pondrían colorado a cualquiera, pero al fin y al cabo es mi vida.
En Areamilla
Hace unos años una amiga me dio un block con las tapas de cartulina negras y hojas microperforadas. En la trasera estaba grabada la palabra MOLESKINE. Ese fue uno de los encuentros más felices de mi vida. Para quien no lo sepa, las Moleskine son unos blocks que llevan una goma sujeta en la trasera para poder cerrarla y que permanezca abierta sin cerrarse. En esa misma tapa trasera por la parte interior lleva un bolsillo, que en origen, era para guardar el pasaporte, ya que según cuenta su historia fue concebida como libreta de viaje. Se dice que eran las libretas de apuntes de personajes como Picasso, Matisse o Hemingway, entre otros. Soy una enamorada de las Moleskine y las colecciono. Hay varios modelos y tamaños, el espesor del papel varía desde el fino papel satinado y ligeramente amarillo hasta el de bocetos con un gramaje que permite utilizar la acuarela o la tinta. Moleskine fabrica agendas para todos los gustos, rígidas, blandas, semanales, diarias, etc. Tienen libretas de ciudades en las que te facilita la visita a cualquier gran ciudad del mundo en las que incluye hasta un callejero con una página de acetato en la que podrás trazar una ruta por sus calles.
Tipos de Moleskines
Recomiendo una visita por su web en la que, además de ver las variedades, hay un apartado mymoleskineartworks en el que la gente publica sus trabajos en estas libretas. Y si no teneis ni idea de que regalar por reyes este es el típico regalo con el que no se falla nunca.

8 comentarios:

jgfjfhjg dijo...

que interesante!!!!

Hoochie Mama dijo...

Qué guay!!Yo también llevo una libretita siempre en el bolso,pero no sabía de la existencia de las Moleskine.Tomo nota para cuando me tenga que comprar otra!

Mic dijo...

Seguro que en el Primark del post anterior tienes libretas más baratas para afrontar la crisis jaja

Esther dijo...

si, mic, tienes razón, y las cervezas de 5 leuros también... pero bueno, cada uno tiene sus prioridades jeje

Miss Amanda Jones dijo...

Yo tengo una moleskine de Ryman!!! (en UK, el equivalente al Primark pero en plan papelería).

pinkmist dijo...

Ryman... eso es como un sueño... las papelerías son mi debilidá

Luz dijo...

:)

sabes que coindidimos no gusto papeleril. :)

Compreime a última hai dous días. Xa non sei nin cantas teño!


;D

pinkmist dijo...

sei sei!! Luz, son un vicio!!! eu ando agora cunha de raias e tapas vermellas