sábado, 25 de junio de 2011

Vidas pequeñas

Arbustos, Van Gogh (1889)
Hacía mucho calor,  me senté en la piedra del lavadero y muy despacio apoyé mis pies en el fondo. Aún con todo el cuidado que puse, no pude evitar que el limo resbaladizo y suave enturbiara el agua. Cuando las pequeñas partículas de fango se hubieron depositado otra vez en la piedra, pude ver una familia de tritones intentando pasar desapercibida. Cerca de mis pies, donde los sillares habían quedado al descubierto, unos pequeños gusanos blanquecinos se retorcían exageradamente, imaginé que estaban protestando porque los había despertado de un sueño reparador quitándoles su mantita de limo. Debido al desuso de la construcción la mitad de su superficie estaba cubierta por lentejas de agua de un color verde intenso. Me entretuve un rato mirándolas, intentando separar visualmente sus hojas, pero al final decidí darme por vencida y concebir ese manto verde como un todo. Levanté un poco la vista, y del mismo color que las lentejas descubrí, no sin un pequeño susto, una mantis. Allí estaba, paralizada, al acecho de sabe dios qué. Junto con las libélulas me parecen los insectos más hermosos y elegantes.  Me cansé de mirarla, apenas se movía, saqué mis pies del estanque y me fui.
Cuanta vida descubrimos si nos fijamos bien y que entretenido es observarla.

2 comentarios:

misscreacioness dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
misscreacioness dijo...

muy pocas veces observamos atentamente lo que nos rodea..más bien, pasamos por la vida mirando de reojo...