domingo, 2 de enero de 2011

Fauna que me desquicia al volante

Miedo y asco en Las Vegas
A ver, se que no soy un buen ejemplo al volante, que ya la monté una vez bien gorda, que siempre me dicen que conduzco de manera agresiva, que voy rápido, que me acerco mucho al de delante, etc... pero también es cierto que hay mucha gente que de prudente se pasa, que no tienen accidentes, pero los provocan. Yo los tengo agrupados en varios tipos que se repiten una y otra vez. Haré un resumen de los más comunes: Vamos con las señoras:

SEÑORA CON EL COCHE LLENO DE NIÑOS (O UNO): que van despacio como si el coche tuviera media burra de potencia. Rondan los cuarenta y algo o treinta y muchos de edad. Suelen conducir un monovolumen y llevan el fuciño pegado al volante.
SEÑORA DE MAS DE 50 QUE CONDUCE CON MIEDO: son esas señoras que no es que respeten los límites de velocidad, es que van a 20km/h por debajo de lo que marca la señal. Frenan tanto en las curvas que casi se les apaga el coche (imagino que por miedo a salirse). Confunden un ceda con un stop y cuando están dentro de la rotonda frenan para ceder el paso a los que se van a incorporar. Suelen llevar un citroen saxo, un ford fiesta o un clio, coches pequeños.

Ahora los señores:
SEÑORES QUE VIENEN DE TOMAR UNHA TASA: son esos señores que van a 2 km/h utilizando la linea de la carretera como si fuera un rail de scalextic, pero a veces también van por el arcén. Frenan demasiado... bueno, van frenando todo el tiempo, no se como pueden pisar el freno y el acelerador a la vez. Conducen coches grandes, enormes, el típico coche de jubilado, como el citroen c5, un volvo, mondeo... aunque también está la variante del botijo o cohe sin carné. Suelen llevar la cazadora o abrigo puestos por lo que no son capaces de mover los brazos para girar el volante.
SEÑORES A LOS QUE LES JODE QUE LOS ADELANTE UNA TÍA: son esos que van por la autopista y cuando ven que les adelantas le pisan más. A veces se echan sobre tu coche cuando les estás adelantando. Suelen tener cincuenta y tantos o sesentayalgo. Conducen furgonetas blancas el 80% de las veces.
Existe la variedad de los cuarenta que son capaces de adelantarte 5 veces en veinte kilómetros, y la de los veintialgo que suelen llevar el coche semituneado.

Luego está el especimen que mas me jode del mundo mundial, el tocahuevos-ovarios por excelencia, el gilipollas que jamás debería conducir un coche, el toupa torpe:
el SUNDAYDRIVER: los odio, siempre van con una eterna hilera  de coches detrás haciendo caravana. Cuando les adelantas pisan el acelerador esperando que se acabe la discontinua y con esperanzas que te destroces el pecho contra un coche que venga de frente tras la próxima curva. Suelen pisar el acelerador en los semáforos en ámbar o rojo clarito, para joder, dejándote a ti parado y con cara de imbecil tras ellos. Pero da igual , de allí a un ratito volverás a ser su víctima incorporandote a su caravana, esta vez mas nutrida. Cuando comenten la locura de entrar en la autopista circulan a 70km/h, montándola, como no.

Voy a parar que me enervo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego está el señor que va a 2 Km/h porque va mirando las obras, las chatis, o cualquier cosa que pueda distraer su atención y da igual que le pites o que fundas tus bombillas haciendole luces porque va totalmente metido en su mundo y tu, jodida detrás, rogando a dios que gire en el siguiente desvío. Yo, este tipo de conductor-putada, lo sufro a diario
May

pinkmist dijo...

es verdad May! también está es que va mirando las aceras a ver si ven a alguien conocido para pitarle... se da mucho por aquí

Maritrini dijo...

paya, lo de la señora cincuentona en un ford fiesta (normalmente blanco) es una verdad como un templo. Yo las llevo estudiando años y las temo.

pinkmist dijo...

claaaaaro! son legión

Anónimo dijo...

a mi los que mas me molestan son los que se creen que la carretera es suya, no usan los retorvisores nunca, no les hace falta porque como ellos van "palante"...Los intermitentes ya ni los tienen, para ellos es un extra, y es mas importante el climatizador, aunque no sepan lo que es...Solo existe una preferencia, la suya, ya ni frena en los cruces porque todos los demas estamos obligados por ley a dejarlos pasar...Y practica habitual entre ellos es ir a 3 km/h y parar para que alguien se baje, pero claro, sin intermitentes que te denuna idea de lo que van a hacer, y sin arrimarse lo mas minimo a la derecha, no vaya a ser que pierda su lugar privilegiado, que suele ser el inicio de una caravana kilometrica. Cuando rara vez se dan cuenta de la gambada que han hecho, pueden actuar de dos formas: decirte que "levas moita presa", o reinterpretando a su manera el codigo de circulacion:
Señor y señora en coche viejo (no antiguo) frenan en el ultimo instante rebasando la linea de detencion de un paso de peatones cuando servidor esta cruzando, le digo ironicamente que revise los frenos, y todo jallito me dice que no freno antes porque yo tengo que cruzar por el paso de peatones?!?!?!!? Necesitaria gafas o que le retiraran el carné directamente?!?!?!