lunes, 3 de enero de 2011

La mala educación

Los fumadores están a vueltas con que las prohibiciones son malas, que hay que apelar a la buena educación... ejem! Señores, aún el jueves me senté a comer en un restaurante en Cangas y tanto los de la mesa de al lado como el resto, venga a chupar el pitillito. Joooder! cuantas veces no hemos entrado en un local en el que hay ochenta personas fumando y la persona con la que entras enciende un cigarro? pero si ya con respirar fumas alma de cántaro! que con la crisis la vida está muy mala!
También está el opuesto, cuando yo fumaba e iba en el vagón de fumadores del tren me jodía sobremanera que la mamá de turno sentara a su churumbel a mi lado, lo que me fastidiaba el viajecito. 
Si es que en este país solo funcionan las prohibiciones, lo único que hace reaccionar al personal son las multas. Que se carece totalmente de educación, leñe!
En muchas ciudades españolas la policía local multa a los peatones que cruzan por donde no deben, se ha prohibido utilizar el movil al volante; los perros, la música alta y los balones en las playas... o no? cuantas veces con la marea llena, en pleno agosto con la playa abarrotada, un montón de gorilas están dando toques al balón, y además mal y dándole balonazos a todo el personal??? multa, y yo les rajaba el balón! y los bañistas que se meten con bandera roja en el mar? no se dan cuenta que ponen en riesgo la vida del socorrista cuando tiene que echarse a por ellos? lo peor es que luego las pagan los surfistas porque cuando hay roja en verano es cuando mejor está el mar para coger unas olas...
Se ha tenido que dar status de autoridad  a los maestros y profesores porque tanto padres como alumnos descargaban sus frustraciones contra ellos. Los médicos y enfermeros sufren agresiones día si, día también. Algunas ciudades como Benidorm han tenido que prohibir ir en pelotas por la calle porque los turistas salían de las playas como dios los trajo al mundo y se sentaban a comer en cualquier terraza. Joder que trabajo cuesta poner una camiseta???
Se han tenido que prohibir los botellones, seré una rancia pero el ruido a altas horas y la suciedad me ponen de los nervios.  Si los teenagers y no tanto, hubieran sido mas limpitos y respetuosos, el botellón no se hubiera prohibido. Prohibición y multa por sacudir una alfombra sobre la vía pública (un poco de por favor!), abandonar  y maltratar animales, dar de comer a las palomas, no recoger las cacas perrunas y un montón de prohicibones absurdas mas derivadas de la mala educación. Es lo que hay.

2 comentarios:

Miss Amanda Jones dijo...

Como en todo, tenemos lo que nos merecemos, está claro.

pinkmist dijo...

eso mismo pienso yo