miércoles, 4 de mayo de 2011

Apeirofobia

"En Júpiter hay una gran tormenta desde hace algo más de 300 años. En Io, uno de los satélites de Júpiter hay volcanes que llegan a emitir materiales a mas de 300 kilómetros de altura. La Vía Láctea contiene más de 100.000 millones de estrellas, y su diámetro es de más de 100.000 años luz. La distancia que recorre la luz en un año y equivale a unos 9.500.000.000.000 kilómetros.  La estrella más grande del Universo conocido se llama VY Canis Majoris. Con su volumen colosal, de unas 1800 a 2100 veces superior al de nuestro Sol. Nuestro planeta es una mota insignificante que gira en torno a una estrella ordinaria, en un apartado brazo espiral de la galaxia Vía Láctea que es un conjunto ordinario de algunos cientos de miles de millones de estrellas en media de, al menos otros cien mil millones de galaxias. El universo tiene unos 12000 años de edad. La tierra orbita alrededor del sol a 108000 Km/h. Se estima que existen unos 14.000.000.000 de estrellas semejantes al Sol, en nuestra galaxia. Una cucharada de la materia que forma ciertas estrellas (las estrellas enanas) pesaría en la Tierra más de una tonelada."

A quién coño le importa el Madrid-Barsa?  

3 comentarios:

Miss Amanda Jones dijo...

Jajajajajajaja canta razon tes!
A mi esas cosas es que me dan miedo...
http://misssamandajones.blogspot.com/2010/06/la-invasion-de-los-neutrinos.html

pinkmist dijo...

a mi me acojonan miles también!! cuando era pequeña mi padre me decía, "Sabes que es la eternidad? pues imaginate una bola de acero del tamaño de la tierra y que cada millón de años pasa una gaviota y la roza con la punta de una pluma del ala. Pues cuando llegue el momento en que esa bola de acero se parta en dos por la erosión, aún no nos habremos acercado a la eternidad". Me acojonaba. A mi el universo también me da miedo y me acojona y prefiero no pensar en el porque entonces todo lo que me rodea carece de importancia y pierdo la perspectiva durante unos minutos. Puf! que chapa.

mariana dijo...

o.o es horribleeeeee¡¡¡¡hoy me voy enterando que tengo .. de pequeña lloraba ... preferible mil veces pensar en fantasmas y brujas lo que sea a eso...¡¡¡ es impotencia de hacerte cada vez mas pequeño...de saber q morire ..y el tiempo pasara y pasara ..:S ya me dio miedo