viernes, 10 de junio de 2011

Lejos

E. Sedgwick
Con ellos mi alma volaba a lo mas oscuro de las miserias pero eran miserias tan humanas que no puedo dejar de amarlas. Esos trozos de vida, esos retales de los que no se puede aprovechar nada porque no casan, pero que nos regalan una hermosa colcha de patchwork. Esa gente a la que se le da desastrosamente mal el arte de vivir, que lo saben y lo sufren, que se anestesian para poder sobrellevar el dolor de esta vida que no comprenden. Esa gente que se apaga pronto y se va. Esos seres intensos que nos hacen vivir, a los que buscan los problemas, que los atraen como la miel a las moscas. Alguna vez se han cruzado en mi vida, más de una vez los he vivido, sufrido y disfrutado. Y me he despedido entre lágrimas. Sus locuras, sus pasiones, sus aspiraciones inalcanzables yo también las he vivido, aunque un poco apartada, desde mi perspectiva, en silencio, para no contagiarme, para no infectarme de esas ganas de vivirlo todo en un momento.
Ahora, en las viejas fotos que me llegan últimamente, veo caras que ya no están, veo otras que están pero ya no reconozco ni me reconocen. Gente a la que me unieron lazos más fuertes que el acero pero que ahora apenas dedico un pensamiento involuntario de vez en cuando. Se despiertan en mi interior sentimientos extraños, dormidos desde hace siglos y me veo más que nunca a años luz de aquellas caras.

6 comentarios:

Miss Amanda Jones dijo...

Joder... hoy estás por contarme la historia de mi vida ou qué?
A mi en más de una ocasión me han llamado imán de frikis... como tú dices, hay gente a la que los problemas los atraen como la miel a las moscas... y como la miel a las moscas, a mí muchas veces me han atraído esas personas. Y en ocasiones lo he pasado mal con ellas pero también me han aportado muchísimas cosas que la gente "normal" muchas veces no puede darte.

pinkmist dijo...

jajaja! ti tamén?? yo recuerdo con mucho cariño a esas personas, pero ahora pienso también que bueno, es muy fuerte que gente tan joven tuviera esos problemones encima... en fins!

Miss Amanda Jones dijo...

Esther, te va a parecer increíble pero es que no hace ni seis horas que de nuevo me despedí de una persona de esas. En este caso, no daba el perfil y yo no supe realmente con quién me estaba juntando hasta hace un par de días. Pero por lo que fuera, allá fuimos los dos, como las moscas a la miel de nuevo.
No lo identifiqué a tiempo pero al final pasó lo que tenía que pasar, que suele ser que tú no te quieres dejar arrastrar, que ellos tampoco quieren arrastrarte, que no se sienten capaces de relacionarse con gente sin sus mismos problemas, que os dais cuenta de que vivís en universos paralelos y que te despides entre lágrimas pensando en la cantidad de cosas que te han aportado, quizás gracias precisamente a su forma de ser, y de las cuales la gente "normal" jamás tendrá ni idea.

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente! Yo también creo que si no hubiera tenido cerca a esas personas tan particulares hoy no sería quien soy. Son esas personas y no otras las que te obligan a salir de tu burbuja de vida maravillosa y te dan una perspectiva diferente. Entiendes que hay gente a la que no precisamente la necesidad o la ignorancia les llevan a tomar un camino, lo hacen porque quieren y punto, porque les sale de los mismísimos... luego sufren y lo pasan mal, pero están vivos, no como otros que están vacíos por dentro...

Esther

Miss Amanda Jones dijo...

Y tú sufres por ellos... y tampoco sirve de nada... Hoy no voy a escribir nada sobre eso para no pisarte el post, pero en unos días lo haré...

Anónimo dijo...

escribe, escribe

Esther