miércoles, 19 de enero de 2011

Carta abierta a cualquier primer amor

No se puede recomponer algo que se ha roto en tantos pedazos. Son tantos y tan lejanos en el tiempo que nadie podría encontrarlos, ni con un esfuerzo arqueológico. Al amparo de las sombras buscas algo que has perdido hace tanto tiempo que ya no sabes que es, solo sientes que alguien te ha saqueado el corazón. Sientes un gran peso ocupando espacio en tu memoria.
 Recuerdo aquellos días rojos, aquellos veranos, aquel frío en la cara las noches de agosto. Aquellas tardes sin nada que hacer, solo mirarnos. Pero cayó, se hizo el silencio y el jarrón rompió en mil pedazos, congelándose en el tiempo. Decidimos en ese momento que ya no nos queríamos. Queríamos un recuerdo, ese recuerdo que podría pertenecer a cualquiera y nosotros estábamos en el por casualidad. 
Sunrise: a song of two humans
 El problema fue el tiempo. Cambiaron las cosas, seguíamos enamorados de aquel tiempo en que éramos animales salvajes. Pero se nos rompió el alma. El amor se pudrió y se llenó de gusanos. Las tardes en los cerezos, los paseos por el bosque... fuimos tan afortunados que me niego a pensar que haya sido una casualidad. Te he dejado en el camino de la vida, quizá algún día te vuelva a encontrar entre los cerezos o tumbado sobre una roca en la playa, joven otra vez, casi un niño, sonriendome con los ojos casi cerrados por el sol. 
Qué solos estábamos! éramos tan iguales! éramos tan felices! nunca dejó de temblarme el corazón, nunca dejó de galopar en mi pecho cuando te tenía, hasta que lo hizo. Nos traicionamos. Teníamos toda la vida para nosotros y nos matamos.
Recuerdas nuestro secreto? no decíamos nada, era un secreto. Eras tan gamberro! Creíamos que aquello duraría para siempre... Recuerdo tu olor, olías a mar y a verano, a invierno y a lluvia. Se "puede saltar desde un cabo y vivir?", " se puede ahogar uno y luego vivir?" yo te he sobrevivido y ha sido maravilloso.


*Espero que todo el mundo haya tenido el suyo y sepa de que hablo